Portada

De Wikiexilio
Saltar a: navegación, buscar
Crear una página en Wikiexilio


¡Bienvenido a Wikiexilio!
La Terraza, un artículo de Luis (Ensada, Simeón el Loco), otro exiliado, tres años después de su partida. Siempre con nosotros.
Fue exiliado y dijo...

En qué lado del planeta estoy
que veo la luna al revés
y la tierra se revuelve hacia adentro
en una compulsión envolvente
en un ansia de absorción.


Omar Lara Bajamarea
De su libro Oh buenas maneras (1975)

Para leer más citas...

Si por alguna razón (que aquí nadie te pedirá explicar) no puedes o no deseas seguir escribiendo directamente en Wikipedia, pero tienes contenido enciclopédico para aportar al conocimiento libre, puedes comenzar a editar ahora mismo. Es conveniente que crees una cuenta de usuario, pero no es imprescindible. Si lo prefieres, puedes hacer tus aportes de manera anónima.[1]

Si tu aporte es valioso, tarde o temprano alguien que sí pueda o desee escribir en Wikipedia podrá llevarlo allí sin problemas, puesto que nuestra licencia es exactamente la misma. Para esto tampoco es necesario que te registres. Simplemente puedes extraer el contenido y, respetando los términos de la licencia, llevarlo a Wikipedia. Para hacer la atribución, basta dejar allá un enlace a la versión de Wikiexilio en la línea de edición, que es lo más simple, o una nota en la página de discusión que enlace las versiones.

También puede ser que, aunque puedas publicar en Wikipedia, prefieras hacer versiones intermedias acá o discutirlas con los usuarios de Wikiexilio. Bienvenido, también en ese caso, como asimismo si prefieres no editar mayormente aquí, pero quieres aportar llevando a Wikipedia versiones mejoradas o actualizadas de aquellos artículos que se hayan trabajado aquí con mayor profundidad.

Wikiexilio se sirve del software libre MediaWiki. Con leves modificaciones en la configuración del servidor web (Apache), enlaza a Wikipedia cuando no encuentra la página internamente. De este modo, como editor "wikiexiliado" puedes contar con una plataforma cómoda, plenamente interconectada con la red de artículos de Wikipedia en español para redactar tus textos.

Puedes fijarte en el logo que aparece en la esquina superior izquierda para saber en cada momento dónde estás editando (si acaso lo haces en Wikiexilio o si algún enlace te ha llevado a Wikipedia). Por favor toma nota de que toda página que no exista localmente aquí, se buscará en Wikipedia en español, de modo que al traer una página desde Wikipedia (por ejemplo para ampliarla o corregir datos) deberías crear también la página de discusión asociada (de lo contrario enlazará con la correspondiente página de discusión en Wikipedia). Cuando traigas una página de Wikipedia acá, por favor indícalo en la línea de edición y agrega la atribución del modo que exige la licencia. Considera hacerlo además en la página de discusión, usando para ello la Plantilla:Traído de. Más aún, aquí funciona la opción de importar historiales, así que puedes exportar allí o en cualquier otro proyecto basado en Mediawiki e importar aquí. Por otra parte, cuando lleves desde aquí un artículo a Wikipedia, es conveniente (pero tampoco imprescindible) que dejes aquí una nota en la página de discusión, para que sepamos que ya se ha trasladado. Si lo deseas, puedes hacerlo utilizando la Plantilla:Llevado a, para dejar enlazadas las versiones precisas.

¡Y adelante! No debes temer estropear algo, porque aquí todo se puede restablecer sin mayor dificultad.

Notas

  1. Ten en cuenta, sin embargo, que en ese caso quedará expuesta tu dirección IP en el historial, un dato que en Wikiexilio no nos interesa, no recopilamos, no analizamos, ni utilizamos de ninguna forma (ver al respecto nuestra Política de privacidad), pero debido a que los historiales son públicos, no podemos responsabilizarnos de lo que terceros puedan hacer con esa información y por eso te recomendamos que crees una cuenta de usuario. Si has editado como una dirección IP sin pretenderlo, háznoslo saber y borraremos esa información (de hecho, las direcciones IP se borran "de oficio"; repetimos: no nos interesan tus datos :-)).